jueves, 27 de noviembre de 2008

LO MEJOR DE NUESTROS CUENTOS

PLANTAS CURATIVAS

Había una vez una niña que fue a comprar en el supermercado unas hortalizas y de repente vio una planta con hojas parecidas a las del cilantro y dijo ¡señora esto es cilantro!, no esto es apio para las personas que están enfermas hoy mi mamá se enfermó y le voy a llevar de este remedio, para que se aliente porque está que se muere de dolor de cabeza y de estómago porque se comió un aguacate que se encontró en el camino.

De pronto la niña llegó tarde a la casa, su mamá la regañó y le pego por haberse demorado, la niña se arrimó a su madre y le dijo me demore comprando unas plantas que dan vida, dijo su mamá porque se pone a creer eso, ¡si! arrime donde el doctor y me dijo que ellas si dan vida.

Gracias hija usted es muy amable y la niña le dio una de las hojas para que la oliera y dijo ella; dame agua de esa planta, le dio el agua y al momento se le quito el dolor de estómago y de cabeza, al día siguiente la mamá se alentó y se fueron a pasear, al cine y vivieron felices.

FIN


Autores: grado 3º y 4º




EL DESCUBRIMIENTO DEL CHACHAFRUTO




Un día un señor que pasaba por los bosques colombianos y andaba en busca en descubrir algo nuevo algo importante mas nuevo mas codiciado y buscaba y buscaba, pero nunca encontraba nada pasaron meses y meses cuando un día de repente vio salir unos rayos de luz algo lindo, algo comparable y se acerco mas y mas cuando vio un hermoso árbol con unos frutos, dijo; ¡deben ser guamas!, ¡Y los rayos deben ser el sol que ilumina!, pero cuando se dio la vuelta para irse, se vio rodeado de muchos árboles con muchos frutos ricos, pero en medio de todos ellos había un árbol muy especial , pero mucho más lindo, más hermoso y ahí fue cuando descubrió el chachafruto.

Fue a su casa y se preguntó que podría hacer con ese manjar tan provocativo y preparó ricos platillos como coladas, guiso, torta, arepas, arequipe, jugos dejando encantando a la vereda a toda Colombia y hasta los Estados Unidos.


Autores: Grado 5º


Cada niño elaboró su cuento, el cual se graficaba, se socializaban leyendo uno por uno, se escogía el mejor, se escribía en el tablero y con la ayuda de los estudiantes se le corregía la ortografía y la redacción y al final los niñ@s volvían a escribirlo procurando no cometer errores de ortografía, lo graficaban y se reconocía la autoría.

A través de un conversatorio se pudieron establecer con los chicos de 3º y 4º y los cambios que ha tenido la vereda en los últimos tres años.

No hay comentarios: